Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Roberto Pereira nos habla del libro: Adolescentes en el siglo XXI

Fecha de creación

29 de Septiembre de 2011

 Roberto Pereira compilador del libro Adolescentes en el siglo XXI  nos habla de la obra, quién mejor que él para presentarla.

¿Cómo surge este proyecto?
Este proyecto surge con la Organización del XXXII Congreso Español de Terapia Familiar. Conformado el programa con antelación suficiente, se sugiere a los ponentes la elaboración de un libro, con sus ponencias ampliadas, que pudiera publicarse a tiempo para que se distribuyera durante el Congreso. Los ponentes respondieron de manera entusiasta, y con su participación se construyó un auténtico manual sobre los adolescentes, sus familias, y los problemas que tienen en el Siglo XXI.
Que creemos puede interesar a la gente que no haya tenido la oportunidad de acudir al congreso.
¿Cuáles son sus aportaciones originales frente a otros libros de las mismas temáticas?
Una de las principales aportaciones de este texto es su actualidad, ya que se tratan nuevos problemas surgidos en los últimos años. También se abordan muchos otros  de “los de siempre”, pero con enfoques y prácticas “del siglo XXI”.
Tres aspectos que destacaría
Lo exhaustivo del abordaje de los problemas de la adolescencia.
La actualidad de este abordaje.
Lo práctico que resulta dado que la parte dedicada a presentar casos clínicos, o ejemplos concretos de intervención desde diversos modelos –pero especialmente desde el sistémico- que tiene el texto.
La alta calidad de los autores, todos ellos grandes expertos en adolescencia.

A quién se lo recomendaría
A todos aquellos profesionales que trabajen con niños, adolescentes y adultos jóvenes, tanto desde el campo sanitario como el social, educativo o judicial. A todos aquellos interesados en el desarrollo de la persona, especialmente en esa etapa complicada que es la adolescencia. 

Agregar comentario