Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Finaliza el 1er Congreso Nacional SEVIFIP

Fecha de creación

21 de Abril de 2015

Como ya informamos, la semana pasada se celebró en Madrid el primer congreso nacional de la Sociedad Española para el Estudio de Violencia Filioparental. Bajo el título “La violencia filiopatental en España” entre el jueves 16 y el sábado 18, se sucedieron ponencias, mesas redondas y talleres en sesiones paralelas.

Nuestra editorial estuvo presente con un stand en el que ofrecíamos diferentes títulos de nuestro catálogo próximos a los temas del congreso, incluyendo los aparecidos en la colección Terapia Familiar Iberoameriana.

Dos autores de la editorial participaban como ponentes en las sesiones plenarias: Amalio Blanco, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid  habló el viernes sobre “Pautas de crianza familiar: ayer, hoy y siempre”, y la intervención del sábado de Roberto Pereira, Vicepresidente de SEVIFIP tenía como título “Déjame respirar: relaciones fusionales y Violencia Filio-Parental" (recordamos que Pereira dirige la colección ya mencionada y es autor de la obra Psicoterapia de la Violencia Filioparental)

Violencia Filioparental El congreso, contó  con una importante asistencia de profesionales de toda España. Para nosotros es un placer participar en estos eventos porque nos permite estar en contacto directo con los lectores y constatar además el interés de nuestras publicaciones entre los estudiosos.

El sábado asistimos a la conferencia de Roberto Pereira. En su intervención mencionó entre otros puntos: la definición consensuada del concepto de violencia filio parental; que el problema se presenta tanto en chicos como en chicas; que no está ligado a la crisis económica y que es posible identificar la influencia de los cambios socioculturales. Para terminar reflexionó sobre lo que el llama la “patología del amor”.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Javier Urra por la organización del congreso.

(Más infromación en www.sevifip.org)

 

Agregar comentario