Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

"Capital profesional" de A. Hargreaves y M. Fullan, premio Grawemeyer en Educación

Fecha de creación

15 de Diciembre de 2014

Desde aquí queremos felicitar a los autores, cuya obra acaba de ser elegida por la Universidad de Louisville. En años anteriores recibieron este premio: Kieran Egan y Howard Gardner, también autores de Ediciones Morata.

A continuación reproducimos la traducción del artículo publicado en la página de The Grawemeyer Awards.

El poder del compañerismo puede transformar la enseñanza, dicen  Andy Hargreaves y Michael Fullan, ganadores de los premios de educación

Tratarles con respeto, permitiéndoles  aprender de sus compañeros y dándoles la libertad de tomar decisiones en equipo.

Ésa es la fórmula para el desarrollo de grandes profesores, dicen dos catedráticos que compartirán el 2015 Premio Grawemeyer en Educación de la Universidad de Louisville por las ideas expresadas en su libro, "Capital profesional"

 Las competencias de los profesores aumentarán automáticamente cuando trabajen en un equipo que estimule las contribuciones individuales, la interacción de grupo y de aprendizaje continuo, afirmaron Andy Hargreaves y Michael Fullan.

 Ellos comprobaron que el uso de este enfoque para impulsar habilidades docentes funciona mucho mejor que el de modelos de enseñanza basados ​​en el rendimiento para premiar o castigar a los profesores de manera individual.

 "Hargreaves y Fullan explican cómo los profesores pueden prosperar cuando son tratados con dignidad y se les da la libertad para ejercer juicio profesional juntos", dijo el director del premio Melissa Evans-Andris. "También muestran cómo un énfasis indebido en la rendición de cuentas maestro ha subvertido la profesión al enfrentar a los maestros y las escuelas unos contra otros y robar la alegría de la enseñanza."

" Capital profesional ", publicado por el Ediciones Morata en 2014, (el original es de Teachers College Press)  ganó, a principios de este año, los American Association of Colleges for Teacher Education e International Leadership Association.

 Hargreaves ocupa la Cátedra Thomas More Brennan en Educación de Lynch School of Education de la Universidad de Boston. Fullan es Catedrático emérito de la Universidad de Toronto Ontario Institute for Studies in Education. Ambos asesoraron en cuestiones de educación, a la primera ministra de Ontario:  Kathleen Wynne.

Cinco de los ganadores de los Premios Grawemeyer han sido nombrados esta semana. La universidad presenta los premios anuales para obras destacadas en la composición de música, ideas que mejoran el  orden mundial, la psicología y la educación y le da un premio de la religión en conjunto con Louisville Presbyterian Theological Seminary. Los premios de este año son de $ 100.000 cada uno. Hargreaves y Fullan lo compartirán.

Acerca de Andy Hargreaves

Andy Hargreaves Premio Grawemeyer en Educación

Andy Hargreaves ha ocupado la cátedra Brennan en el Boston College desde 2002.

Anteriormente, fue profesor en la Universidad de Ontario Institute de Toronto de Estudios en Educación, donde co-fundó el Centro Internacional para el Cambio Educativo. Ha sido profesor visitante en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suecia, Hong Kong, Singapur y Japón.

En 2010, obtuvo los mejores elogios en tres países diferentes. Fue nombrado miembro de la Royal Society of Arts en Gran Bretaña, obtuvo el máximo galardón que otorga la asociación profesional estadounidense Aprender Forward y recibió un doctorado honorario de la Universidad de Uppsala en Suecia, un honor también otorgado a Nelson Mandela, Noam Chomsky y Jane Goodall .

 Es fundador y editor jefe de la revista Journal of Educational Change, ha escrito, co-escrito o editado más de 30 libros, ganando premios de la American Educational Association, American Libraries Association, International Leadership Association and American Association of Colleges for Teacher Education.

 Tiene un doctorado en sociología de la Universidad de Leeds, un certificado de la formación de postgrado de Sheffield City College de Educación y una licenciatura de la Universidad de Sheffield.

 

Acerca de Michael Fullan

Michael Fullan Premio Grawemeyer en Educación

 Michael Fullan es Catedrático emérito de la Universidad de Ontario Institute de Toronto de Estudios en Educación. Enseñó allí por más de 40 años y fue Decano de educación 1988-2003.

 Fullan escribe el blog Motion Leadership y asesora a los responsables políticos de todo el mundo sobre la importancia de educar a todos los niños. De 2004 a 2013, fue asesor de política especial en educación para el primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty.

 Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nipissing, Universidad de Edimburgo, la Universidad de Duquesne, US Instituto de Hong Kong de Educación y Newman Colegio. En 2012, fue nombrado oficial de la Orden de Canadá por sus logros en el campo de la reforma educativa.

Ha escrito y participado en 40 libros sobre temas que van desde el papel directores de las escuelas desempeñan en el aprendizaje del estudiante a los desafíos planteados por la reforma escolar en las grandes ciudades. Recibió el Bellwether Book Award y ha sido honrado por Learning Forward y la American Association of Colleges for Teacher Education.

 Tiene licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad de Toronto, los dos últimos en la sociología.

También te puede interesar:

Otros autores de Ediciones Morata que han recibido el premio Grawemeyer:

 

Agregar comentario