Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

La escuela que necesitamos hoy

Versión papel

ISBN: 9788471129758
1ª edición
Fecha de Edición: Junio 29, 2020
No. de páginas: 108
Dimensiones: 150 x 220 mm

Compartir este libro en...

La escuela que necesitamos hoy

Libro (rústica)
18,08 €
Precio sin IVA

Imagínese un colegio en el que los estudiantes aprenden a su ritmo y, al mismo tiempo, alcanzan altos niveles de exigencia y excelencia. Un colegio en el que no existen clases magistrales y se evalúa sin necesidad de recurrir a la ineficacia de los exámenes. Un colegio en el que los estudiantes aprenden a elaborar sus horarios, planifican sus trabajos y descan¬sos, y hacen de su propio proceso de estudio y aprendizaje una verdadera ruta pedagógica. Un colegio con un proyecto educativo que está basado en la formación integral, por lo que los estudiantes cuentan con una buena red de clubes de recreación en los que poder desarrollar sus vocaciones artísticas, científicas, deportivas y sociales. Un colegio en el que los estudiantes no están organizados por edad, sexo, curso o rendimiento académico sino por niveles de autonomía. Sorprende, ¿verdad?
Éste, por extraño que parezca, es la cotidianidad de miles de estudiantes que están educándose en las instituciones que trabajan con la Educación Relacional Fontán (FRE). Y lejos de lo que podría pensarse en un primer momento, dicha forma de enfocar la educación no depende de un contexto determinado, ni de una clase social concreta, ni de la necesidad de contar con cierto tipo de habilidades congénitas. Sino que, por el contrario, lleva realizándose, desde hace ya muchos años en diversos países, en todos los niveles educativos y en centros tanto públicos como concertados o privados.
El objetivo del libro es explicar con el debido rigor, pero con la máxima sencillez, los principios generales de la Educación Relacional Fontán sin pretender ser una guía o manual de implementación. Nuestro propósito es ofrecer una visión global del sistema que invita a reflexionar sobre el tesoro, que siguiendo la afortunada expresión de Delors, encierra la educación.

En la Educación Relacional Fontán el respeto es el principio que organiza todo lo que se piensa y se hace en los colegios: el respeto a la personalidad, las habilidades, los procesos, los gustos y expectativas de los estudiantes.

Julio Fontán García
Director del Colegio Fontán Capital