Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Palabras de Jurjo Torres sobre Enseñar, un viaje en cómic

Fecha de creación

06 de Noviembre de 2013

"Enseñar, un viaje en cómic"
Un delicioso, ocurrente, transgresor, pícaro y muy riguroso cómic sobre la enseñanza y el aprendizaje escolar. Una forma completamente novedosa de hacerse preguntas y someter a escrutinio facetas de la enseñanza que las rutinas más cotidianas de las aulas, con demasiada frecuencia, hacen que pasen desapercibidas. Y a este fin contribuye el nuevo lenguaje del cómic.
Como subraya en la contracubierta sobre esta obra, Laurie Anderson, la gran artista y compositora de rock y música experimental (y esposa de otro de los grandes iconos del rock que murió el pasado mes, Lou Reed): “Es divertidísimo, serio y fabuloso! Un manifiesto general que cambiará la vida de muchas personas”.
A su vez, Elliot W. Eisner, el conocido educador y catedrático de arte y educación de la Universidad de Stanford, lo resume con la siguiente frase: “Representa un soplo de aire fresco en la comunidad de investigadores en educación y en ciencias sociales. Tiene la osadía de reconceptualizar las prácticas establecidas y las formas tradicionales de investigación”
A mi me pareció un libro muy envidiable. Y aprovecho para confesar que como gran devorador de cómics, ya cuando publiqué uno de mis libros con más difusión, "El curriculum oculto", mi deseo era llegar a hacer también una versión en cómic, pero desgraciadamente no tenía contacto con dibujantes como para solicitar ese tipo de colaboración.
William Ayers, el autor del texto, es uno grandes investigadores de la educación y autor de “To Teach” (el libro en el que se basa este texto), “Teaching the Taboo”, “On the Side of the Child: Summerhill revisited”, “Handbook of Social Justice in Education”, “Teaching Toward Freedom”, ...
Ryan Alexander-Tanner, es dibujante de cómic y periodista, que ha recibido entre otros premios el Xeric del cómic (2007) que otorga la Xeric Foundation.

Extraído de la página de Facebook de Jurjo Torres Santomé.

Agregar comentario