Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Novedades octubre 2018 Ediciones Morata

Fecha de creación

28 de Septiembre de 2018

Iniciamos octubre con una serie de novedades en nuestro catálogo que estarán presentes en la  Feria de Barcelona, Liber 2018. 

La nueva obra de Javier Urra de la colección Estrategias de prevención y afrontamiento,   La Huella del Silencio, en donde el autor realiza un acertado diagnóstico sobre la situación del ACOSO ESCOLAR. Anteriormente publicamos La Huella del Dolor, del mismo autor (VIOLENCIA DE GÉNERO).

El Sentido Común en Gramsci: la desigualdad y sus narrativas de Kate Crehan. Una aproximación al pensamieto del marxista italiano de principios del siglo XX, Antonio Gramsci.

Familias EnREDadas. Los riesgos en internet es un libro de ayuda dirigido a padres y educadores que quieran mejorar las relaciones que los menores mantienen con las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) . Una propuesta de Pilar Rodríiguez , Sonia Martín y Juan Carlos Blanco

El alumnado de primaria como investigador: Elección voz y participación.  De la investigadora Sue Bucknall, presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades.

Ecologías de Aprendizaje: Educación Expandida en Contextos Multiples. Una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa. Una obra de los autores Juan Bautista Martínez y Eduardo Fernandez

El Genograma: Un viaje por las interacciones y juegos familiares. Analiza y desarrolla un modelo del genograma para aplicar individual o grupalmente y proporciona las herramientas técnicas para realizar un taller que integra diversidad de edades o personas del mismo ciclo evolutivo. Marcelo R. Ceberio.

Big Data en Educación. El futuro digital del aprendizaje, la política y la práctica. Este libro focaliza en un imaginario poder de los macrodatos en educación que anima las actividades de quienes desarrollan aplicaciones educativas.  Ben Williamson.

Enseñar Arte, un desafío.  Esta novela gráfica visual y conceptualmente cautivadora aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar las escuelas y enseñar con una lente crítica.  Es un libro refrescante para todos, especialmente para docentes en activo, y es un texto fundamental en el ámbito de la educación artística. De la profesora Rachel Branham.

Agregar comentario