Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales traducido al inglés

Fecha de creación

07 de Noviembre de 2013

El libro de Pilar Lacasa: Los videojuegos: Aprender en mundos reales y virtuales ha sido traducido al inglés por la editorial Palgrave Macmillan, siempre es un honor que libros publicados originalmente en español se traduzcan a otros idiomas. 

A continuación dejamos algunos de los comentarios que han hecho sobre la obra inglesa:

“Para la mayoría de niños y niñas la experiencia de la escuela es lo opuesto a la diversión. Este libro explora de forma original e instructiva de cómo los videojuegos pueden utilizarse como  una herramienta para la enseñanza. Y ofrecen a su vez, una visión del aprendizaje como algo imaginativo, creativo y agradable. Espero que muchos profesores y educadores lo lean.”

Sonia Livingstone, Department of Media and Communications,

London School of Economics and Political Science, UK

 “Esta obra se toma en serio el papel de los juegos en el aprendizaje. Pilar Lacasa basándose en años de investigación sobre el terreno, establece una relación entre las teorías que estudian los media y la educación, integra las narrativas clásicas y las modernas, y explora las experiencias cognitivas, estéticas y emocionales que proporcionan los videojuegos. Su trabajo nos muestra cómo los adultos y las personas jóvenes aprenden unos de otros jugando juntos.

Una contribución muy necesaria para la alfabetización y los ambientes de aprendizaje del siglo XXI.”

Cristina Ponte, Departamento de Ciencias de la Comunicación

FCSH/NOVA-Universidad Nueva de Lisboa, Portugal

También te puede interesar:

Agregar comentario