Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

¿Son los lobbies una amenaza para la democracia?

Fecha de creación

02 de Octubre de 2019

¿Son los lobbies fantasía o realidad? ¿Qué influencia tienen sobre las leyes? vale la pena ver el siguiente vídeo para plantearnos si: Los lobbies una amenaza para la democracia 

Stéphane Horel periodista de investigación para Le Monde, especializada en el impacto de los lobbies y grupos de presión, los conflictos de intereses y la manipulación de la ciencia en las decisiones públicas profundiza con rigor sobre todas estas cuestiones en su libro Lobbytomía. Cómo los grupos de presión envenenan nuestras vidas y la democracia.

Leer esta investigación, realizada por Horel es imprescindible para comprender cómo los grupos de presión han capturado la democracia que ha llegado a convertirse en un sistema de “cabildeo”.

Los lobbies —de pesticidas, de tabaco, de química, amianto, azúcar o refrescos—, a menudo se denominan criaturas fantásticas del misterioso mundo del mercado, superpotencias corruptoras capaces de modificar la ley en su beneficio. 

Podemos escuchar  el vídeo donde la propia autora nos habla de cuando los lobbies envenenan la democracia en una entrevista para France Culture. (Prometemos traducirla pronto)

Lobbytomie vídeo

vídeo horel

Agregar comentario