Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Jurjo Torres Santomé en la Universidad de Cádiz

Fecha de creación

07 de Febrero de 2018

Dentro del programa "Se ha escrito un libro por...", se presenta el libro Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas (Ediciones Morata 2017), de Jurjo Torres Santomé, Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Escolar de la Universidade da Coruña (UCD).

El acto, que tendrá lugar el día 22 de febrero de 2018 en la Sala de los Libros, será presentado por Rosa Vázquez Recio, Profesora Titular de la Universidad de Cádiz. 

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas  visibiliza las funciones que en cada momento histórico desempeña el sistema educativo y analiza los cometidos que se les asignan a las políticas educativas que se legislan y a las reformas que los gobiernos llevan a cabo para ir reconfigurando un específico tipo de ciudadanía (...) La dimensión de ciudadana y de ciudadano es una conquista social típica de una democracia, que coloca en primer plano atributos de equidad, justicia e igualdad de derechos. Por tanto, la detección de las desigualdades e injusticias humanas es algo que conlleva una ciudadanía educada para prevenirlas.

Os recomendamos, también, otros títulos de Jurjo Torres en Ediciones Morata.

Educación en tiempos de neoliberalismo

La justicia curricular

Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado

Agregar comentario