Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Índice de materias hecho de corazón

Fecha de creación

20 de Noviembre de 2012

Estamos trabajando para ofrecer un mayor número de títulos en formato digital de nuestro catálogo, recientemente durante la elaboración del e-pub del libro Terapia de pareja el yo en la relación, nos surgió una duda ¿deberíamos incluir los índices de términos y materias en los libros en formato digital?  Los índices de materias están formados por un conjunto de palabras clave que la persona que ha escrito el libro considera importantes para el lector. Estos términos nos llevan a las páginas donde aparecen nombrados o donde se habla de estos temas.

Es cierto que incluir la numeración de páginas, no tiene mucho sentido , dado que en el libro digital el concepto de página es cambiante (ya no hay páginas sino pantallas) pero perder esas palabras nos parecía una pena.

Llegamos a la conclusión de que esos términos había que mantenerlos pero dándoles un aspecto más adaptado con el formato en el que se presentaban. Decidimos hacer una nube de etiquetas e incluirla en el libro digital junto con el listado de términos. Al tratarse de un libro sobre terapia de pareja, elegimos que tuviera forma de corazón.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Los índices de materias en traducciones son toda una obra de ingeniería en nuestros libros que seguimos cuidando tanto como la primera vez. Mantenemos una elaboración tradicional para asegurar la calidad de nuestros textos. ¿Te interesa saber cómo hacemos los índices? Presta atención a las próximas entradas.

Agregar comentario