Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

FELIZ 2016

Fecha de creación

30 de Diciembre de 2015

2015 toca su fin, así que, como en otras ocasiones, nos gusta hacer un resumen de nuestra actividad editorial del año.

Morata cumplió sus 95 años y con ese motivo hemos publicado una nueva edición de Psicología del niño de Jean Piaget, uno de nuestros clásicos en psicología de la educación, con una excelente revisión de Juan Delval. También, con este ánimo de recuperar obras de nuestro fondo, renovamos la obra de Montse Sanuy,  Aula Sonora, en la que ha participado su discípulo Víctor Pliego. Su nuevo título es Nueva Aula Sonora y fue presentada recientemente en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.

Como editorial especializada en Educación, quisimos incorporar en nuestro catálogo una reflexión sobre  la historia de la educación, para ello contamos con Benjamín Zufiaurre y David Hamilton que nos ofrecieron la obra Cerrando círculos en Educación. Pasado y futuro de la escolarización.  Con esa idea de la importancia de comprender la historia para dar sentido al presente y afrontar el futuro, publicamos Didáctica de la Historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Iniciamos 2015 con una publicación de J. Gimeno, M. Fernández Enguita, J. Torres, A. Pérez y otros muchos  autores que han publicado en Morata y que participaron en un número especial de Cuadernos de Pedagogía sobre los contenidos en educación. Sus aportaciones las incorporamos en una obra titulada Los contenidos, una reflexión necesaria.  Es nuestro deseo que estas reflexiones sean tenidas en cuenta en todas las reformas educativas.

Recopilamos en la colección Textos Universitarios una selección de Gimeno, Santos Guerra, Torres, Marrero Acosta  y Jackson bajo el título Ensayos sobre el currículum .Teoría y práctica.

Por último, publicamos un nuevo título de la colección Terapia familiar iberoamericana en el que el doctor Ricardo Ramos aborda la complejidad del sistema familiar con su obra Terapia narrativa con familias  multiproblemáticas.

Deseamos que estas obras que hemos incorporado al catálogo sean un instrumento más que ayude a todas las personas que ya nos conocen y que muchos más lleguen a conocerlas pues el sentido de nuestra existencia como editorial es  precisamente ese.

Os deseamos lo mejor para 2016 en el que, como anticipo, os contamos que arrancaremos con una obra que analiza, narra y describe los resultados de la experiencia de educar sin el concepto previo de capacidades limitadas de los alumnos. Crear aprendizaje sin límites llegará a ser, sin duda, uno de los libros de educación más importantes de esta década. Nuestra capacidad de respuesta, tanto individual como colectiva, a sus ideas y mensajes clave afectarán profundamente en los próximos años no sólo a la calidad de nuestras escuelas, sino también de nuestra sociedad. 

Agregar comentario