Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Entrevista a José Gimeno Sacristán en periódico Escuela

Fecha de creación

26 de Diciembre de 2014

Los contenidos, como la sopa, han de ser nutritivos, digeribles y agradables, así titula la entrevista  a José Gimeno Sacristán que ha realizado Jaume Carbonell y que puedes leer aquí.

Ambos recorren la vida de José Gimeno Sacristán desde sus inicios como profesor universitario, pasando por su labor como asesor del ministro de Educación del primer gobierno socialista de la democracia,  hasta el momento actual en el que permanece activo dentro del Foro de Sevilla, además de como profesor en diversos másters y está terminando de preparar el último libro que coordina titulado “Los contenidos. Un problema de la educación”

Os invitamos a leer la entrevista completa que paso a paso va analizando la vida y obra del autor en el ambiente agradable de una conversación entre amigos.

Por último una cita, a partir de uno de sus libros más emblemáticos “El currículum una reflexión sobre la práctica” que ya va por su novena edición:

“El currículo no es lo que dice el Ministerio de Educación, sino lo que dicen los profesores, los libros de texto y otros aspectos de la realidad escolar. Del dicho al hecho hay un gran trecho. El currículo de arriba abajo se degrada, mientras de abajo arriba se mejora”.

También te puede interesar:

Agregar comentario