Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Elisa y Marcela en los medios

Fecha de creación

06 de Junio de 2019

Mario y Marcela se casaron y fueron a vivir a Dumbría, en cuanto descubrieron que Mario resultaba ser Elisa, los medios de comunicación publicaron "Matrimonio sin hombre".

Con motivo de la publicación de la nueva edición de Elisa y Marcela. Amigas y amantes, que Narciso de Gabriel ha confiado a Morata, también ha habido bastante repercusión en los medios.

Elisa y Marcela en jaulas

Narciso de Gabriel ha atendido a varias entrevistas como la que reproducimos en el enlace del programa Relatoras de radio M21. (min. 47,20)

En el epílogo del libro se rescata el descubrimiento en Buenos Aires de Norma Gracieal Moure, ¡la bisnieta de Marcela! así, los reporteros relatan la historia a través de la información de Narciso de Gabriel y entrevistan ahora también a Norma Graciela, el resultado es:

El cura y

El Mundo por Paco Rego: LA PRIMERA BODA HOMOSEXUAL DE LA HISTORIA: La película de la hija 'perdida' de Marcela y Elisa

El diario.es El 'matrimonio sin hombre' que inspiró a Isabel Coixet: la historia real detrás de 'Elisa y Marcela'

El País de Argentina: Una argentina descubre a su bisabuela gracias a 'Elisa y Marcela', el nuevo filme de Isabel Coixet. Los descendientes de Marcela Carmen Gracia desconocían la verdadera historia

La Vanguardia Argentina: Una argentina descubre a su bisabuela gracias al nuevo filme de Isabel Coixet

En infolibre Elisa y Marcela': un paso más en la recuperación de la historia LGTB en España

La madre y la abuela de Marcela

En La voz del Sur.es @JCPalmaMacias nos aporta otro titular Ellas contra el mundo, destacando la fortaleza del amor de estas dos mujeres

y en La Voz de Galicia que ya en 1901 fue uno de los medios que dio a conocer la noticia, ahora lo hace con una visión diferente, la sociedad ha cambiado en España, y deberá cambiar también en muchos otros países que siguen condenando las relaciones de las personas LGTBI que se quieren.

Cartel de la película Elisa y Marcela

La película que dirige Isabel Coixet puede verse en Netflix a partir del día 7 de junio y para los más curiosos no les resultará dificil encontrar entrevistas a Isabel Coixet, o a las excelentes actrices Natalia de Molina y Greta Fernández.

Nuestro consejo, leer el libro antes de ver la película.

Inclimos también los anexos con más detalles en el siguiente enlace: ELISA Y MARCELA ANEXOS

Agregar comentario