Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

¡El libro está vivo!

Fecha de creación

09 de Febrero de 2015

La vida del libro en papel continúa, pese a las previsiones de algunos.

Empezamos el 2015 con noticias del estancamiento de las ventas del libro digital, mientras que las de libro físico han crecido en el mercado estadounidense. Recientemente en un artículo titulado “La resistencia del libro en papel” el periódico La Vanguardia recogía los resultados de una encuesta realizada a 1600 jóvenes españoles de edades entre los 15 y los 25 años, cuando se les preguntaba si preferían leer un libro impreso o un libro digital, el 65% contestaba que prefería el impreso. Más de la mitad, de estos jóvenes que viven entre tabletas y teléfonos inteligentes.

Quienes apoyaban la teoría de que el libro en papel iba a ser completamente sustituido por el digital, llevan años anunciando el despegue de los libros digitales, si bien este no acaba de llegar. Parece más razonable pensar que ambos convivirán como ocurrió con la radio y la televisión.

En realidad las posibilidades que ofrece uno y otro son distintas: para leer en casa, ¿qué mejor que un buen libro en papel? De esos que se pueden abrir, oler, subrayar o escribir notas al margen. Si vas a viajar, probablemente sea más fácil llevarlo en el lector digital y para agilizar las búsquedas o la investigación, ¿qué mejor que la agilidad que te ofrece el digital?

Así que ante la pregunta de, ¿qué prefieres libro físico o digital?, mi respuesta sería ¿para qué?

Por nuestra parte seguimos publicando libros en ambos formatos, Los títulos en formato digital aparecen prácticamente al mismo tiempo que los de papel. Así te facilitamos que puedas disponer de nuestras novedades en cualquier parte del mundo con rapidez,  a la espera de que lleguen las de papel.

¿Y tú?, ¿Qué prefieres libro físico o digital? ¡Anímate, haz un comentario! Nos interesa mucho tu opinión.

Éstas son nuestras novedades en formato digital:

Agregar comentario