Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

XXIX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Valladolid

Fecha de creación

21 de Marzo de 2018

Esta semana Ediciones Morata ha estado presente en el XXIX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales que se celebra en la Universidad de Valladolid durante los días 20, 21 y 22 de marzo.

La Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática de la Universidad de Valladolid, organizan dicho Simposio que este año tiene el propósito de "continuar buscando nuevas formas de enseñar”, en las distintas etapas educativas, desde la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales.

Algunos de los libros de Ediciones Morata por lo que los asistentes se mostraron muy interesados fueron por los enfocados a la mejora de la Enseñanza Universitaria y a Didáctica de la Historia.

Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla, del autor Rafael Porlán, pretende crear programas bien fundamentados y fuertemente conectados con los problemas concretos de la práctica de aula, para ayudar a cambiarla.  Los “ciclos de mejora”, el trabajo en equipo y en red y el “acompañamiento experto” son estrategias adecuadas para mejorar dicha práctica. En esta línea se encuentra el programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, en cuya experiencia se basa este libro.

Vídeo de presentación en: https://youtu.be/P51xQJ3QWvo

______________________________________________________________

Enseñanza universitaria. Una guía introductoria, del autor Anthony Harland, aborda preocupaciones muy corrientes entre los docentes: las clases magistrales, la supervisión del ejercicio de la docencia a cargo de sus colegas, el aprendizaje y los roles del alumnado universitario, los debates como enfoque de la enseñanza, las relaciones entre la investigación y la enseñanza, la mentoría, las materias a impartir y el pensamiento crítico, la evaluación crítica.

El autor reflexiona también sobre el modo en que la docencia tiene que ser coherente con las funciones que deben desempeñar las universidades en el momento presente.

____________________________________________________________

Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, de los autores Alison Kitson, Susan StewardChris Husbands.

Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI. 

Agregar comentario