Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Conoce nuestros próximos títulos

Fecha de creación

11 de Noviembre de 2014

Antes de fin de año publicaremos tres obras, aquí tienes un adelanto.

El diseño de Investigación Cualitativa de Uwe Flick es el último título de la colección de investigación cualitativa que dirige este mismo autor.

Colección de Investigación Cualitativa dirigida por Uwe Flick

"En los últimos años, la investigación cualitativa ha disfrutado de un periodo de crecimiento y diversificación sin precedentes a medida que se ha convertido en un enfoque de investigación establecido y respetado a través de diversas disciplinas y contextos. Un número creciente de estudiantes, profesores y profesionales prácticos se enfrenta a las preguntas y los problemas de cómo hacer investigación cualitativa en general y también de cómo hacerla para sus propósitos individuales específicos. Responder a estas preguntas y tratar estos problemas prácticos en un nivel aplicado es el propósito principal de la colección Investigación Cualitativa". 

Uwe Flick, extraído de la presentación de la colección de Investigación Cualitativa, léela completa aquí.

Equidad afectiva. Amor, cuidados e injusticia nuevo título de la colección Educación Crítica dirigida por Jurjo Torres

Igualdad afectiva. Amor, cuidados e injusticia de Katheleen Lynch, John Baker y Maureen Lyons. Es el último título publicado de la colección Educación Crítica que dirige Jurjo Torres.

"La baja categoría y los bajos salarios de los cuidadores a tiempo completo reflejan la profunda falta de respeto que existe en la sociedad hacia la asistencia. Como demostramos en el Capítulo Primero, esta falta de respeto se refleja en los estudios universitarios. El pensamiento sociológico, económico, jurídico y político se ha centrado en la esfera pública, los espacios exteriores de la vida, indiferente al hecho de que ninguno de ellos puede funcionar sin las instituciones asistenciales de la sociedad (FINEMAN, 2004). En la economía clásica en particular ha habido una premisa central acerca de que el ser humano prototípico es un hombre (sic) económico, racional y autosuficiente (FOLBRE, 1994)"

Cita extraídad e Igualdad Afectiva. Amor cuidados e injusticia

Para más información sobre este libro te puede interesar leer la reseña de Michael Apple y Eleni Schirmer que titulan "Repensando la naturaleza de la desigualdad en el trabajo"

El reconocimiento de la humanidad de Fernando Álvarez-Uría

El reconocimiento de la humanidad. España, Portugal y América Latina en la génesis de la modernidad de Fernando Álvarez Uría

El reconocimiento de la humanidad abrió la caja de Pandora del problema de la legitimidad del poder. ¿Si todos los seres humanos compartimos una naturaleza común, por qué unos mandan y otros obedecen, por qué unos son ricos y otros pobres, de dónde dimana la propiedad, la sociedad, y el Estado? Las bases para un nuevo pensamiento político, al margen del orden teocrático, propio de la cristiandad, estaban puestas. 

Lee aquí la entrevista en la que Fernando Álvarez-Uría presenta su libro.

También te puede interesar:

Agregar comentario