Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Teorías cognitivas del aprendizaje

Versión papel

ISBN: 9788471123350
10ª edición
Fecha de Edición: Enero 10, 1989
No. de páginas: 288
Dimensiones: 170 x 240 mm

Versión ebook

ISBN: 9788471125811
1ª edición
Fecha de Edición: Diciembre 1, 2009
Formato: PDF

Compartir este libro en...

Teorías cognitivas del aprendizaje

Libro (rústica)
21,92 €
Precio sin IVA
Ebook (PDF)
12,83 €
Precio sin IVA

La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva, tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro plantea también consecuencias relevantes para el diseño de situaciones de instrucción en las que se requiera la adquisición de conocimientos científicos o, en un sentido más general, la captación de nuevos significados o destrezas. La exposición de las teorías y su análisis crítico tienen aplicación en numerosas áreas de aprendizaje, ayudando a fomentar contextos en los que las personas aprendan de modo más eficiente. ************ Prefacio. Agradecimientos. Primera parte: La psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. Introducción. El conductismo como programa de investigación. El procesamiento de información como programa de investigación. Segunda parte: Aprendizaje por asociación. Formación de conceptos artificiales. Formación de conceptos naturales. Teorías computacionales. Tercera parte: Aprendizaje por reestructuración. Teorías de la reestructuración. Hacia una integración de asociación y reestructuración en la instrucción.

Un libro de…