Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Educación gerencialismo y mercado

Versión papel

ISBN: 9788471123879
1ª edición
Fecha de Edición: Enero 1, 1995
No. de páginas: 176
Dimensiones: 170 x 240 mm

Compartir este libro en...

Educación gerencialismo y mercado

A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad: -Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo. -Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionada por quienes no se ocupan directamente de la práctica en la enseñanza. -Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado. El Libro es del máximo interés para quienes se muestran críticos frente al predominio de estas tres ideas en la política y práctica curricular, pero también para quienes están de acuerdo con ellas. John HALLIDAY se fija en los fundamentos de estos nuevos lenguaje y filosofía educativos. Defiende que quienes promueven estas perspectivas quizá crean erróneamente en el valor de los ideales del positivismo en educación y del instrumentalismo de la política educativa. Se remonta a los orígenes de estas concepciones y descubre sus consecuencias prácticas. Saca a la luz las teorías filosóficas en las que se apoyan y el alcance de su impacto. El autor explica, asimismo, cómo surgen y se desarrollan posturas alternativas para mejorar y democratizar los sistemas educativos. Este libro convencerá al profesorado, ya aquellas personas dedicadas profesionalmente a la educación, de la necesidad de la reflexión filosófica como ayuda para explicar la naturaleza de los procesos educativos. (John HALLIDAY es profesor en el Jordanhill College de Glasgow en Gran Bretaña.)

Un libro de…