Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Ayuda eBooks

Ayuda eBooks

¿Qué es un libro electrónico o eBook?

Un libro electrónico o eBook es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.

Lectores digitales o eReader

Un lector digital o eReader es un dispositivo electrónico dedicado y diseñado exclusivamente para la lectura de los libros electrónicos. Gracias a la tecnología de tinta electrónica (E-Ink), su pantalla no daña ni cansa la vista (al contrario de lo que puede suceder con la lectura prolongada en la pantalla de un ordenador) y la lectura a pleno sol es cómoda porque la pantalla no tiene reflejos.

¿Qué necesito para descargarme el libro electrónico?

Para poder descargarse el archivo de un libro electrónico y leerlo en sus dispositivos, necesitará descargarse un programa que le permita la lectura, como por ejemplo Adobe Digital Editions (que puede descargar gratis desde el enlace). Sólo tendrá que instalarlo y registrarse, después puede bajarse el libro desde el correo que recibirá con el enlace o a través de su sesión en nuestra página. Para acceder a la web de Morata entrará a traves de "mi cuenta" desde la esquina superior derecha y pinchar en la pestaña "libros", desde ahí podrá descargarse el libro en cualquier dispositivo.

¿Qué es un tablet?

Un tablet es un dispositivo electrónico que tiene múltiples funcionalidades, como por ejemplo visualización de video, acceso al email, etc. Entre esas funcionalidades se encuentra la de la lectura de libros electrónicos. Se diferencia de un E-reader en que no está dedicado exclusivamente a la lectura y en que, -para permitir las múltiples funcionalidades-, su pantalla no es de tinta electrónica sino que, al igual que la de los ordenadores, la pantalla está retroalimentada con luz trasera y, por tanto, tiene brillo.

Ventajas del libro electrónico

El libro electrónico posee notables ventajas. Entre ellas podemos destacar el permitir la búsqueda de palabras, la ampliación de la letra, la incorporación de recursos multimedia como imágenes, diccionario, etc., la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento.

Además, la utilización de tinta electrónica ofrece prácticamente la misma calidad de la lectura que el papel pero con un peso ligero (normalmente menos de 200g).

También la disponibilidad inmediata de comprar, descargar y leer y la posibilidad de acceder a títulos imposibles de encontrar en el mundo papel son ventajas de este nuevo formato.

Descarga de un libro electrónico

La descarga de un libro electrónico dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaño del fichero. Por ejemplo, para la descarga de un eBook de 2000Kb: Con conexión de ADSL tardarías menos de un minuto.

Formato del libro electrónico

Nuestros libros están en formato e-pub o pdf, puedes ver el formato en la ficha del libro.

¿Qué es el EPUB?

EPUB (Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato estándar y redimensionable para archivos de eBook creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). El formato de libro digital EPUB se distingue porque su contenido que se adapta a los diferentes tamaños de letra y pantalla. Los archivos EPUB terminan con la extensión .epub.

¿Puedo imprimir y/o copiar un libro electrónico?

El texto puede imprimirse y/o copiarse siempre que ese permiso haya sido autorizado por el editor. No todos los libros siguen el mismo parámetro. Hay libros que están autorizados a imprimir un número ilimitado de copias y otros tienen limitada su utilización. Normalmente podrás comprobar cuáles son los permisos que han sido autorizados para cada libro en la ficha particular de cada libro electrónico.

¿Qué es el DRM?

DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un sistema de seguridad que es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas, etc) para su comercialización. El DRM protege el archivo incrustándole unas reglas de uso definidas por el editor: número de dispositivos donde se puede descargar y leer el contenido, posibilidad o no de imprimir / copiar el contenido, indicación de si el contenido tiene o no caducidad, etc.

Nuestros libros no llevan DRM, nosotros confiamos en usted, por eso le pedimos que haga un buen uso de los archivos. Nuestro futuro depende del respeto por los textos.