Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Propuestas de publicación

Para enviarnos su propuesta, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Condiciones de la propuesta

El original debe ser inédito. Ediciones Morata solo publica ensayos especializados en ciencias sociales. Si desea comprobar que su obra se ajusta a nuestra línea de publicaciones, puede consultar nuestro catálogo

2. ¿Cómo debe presentarse?

Para realizar un estudio de la obra necesitaremos que envíe por correo electrónico:

  • Una presentación del libro justificando la necesidad e idoneidad del mismo; principalmente nos interesa saber qué innovaciones ofrece frente a otras obras existentes en el mercado sobre esa misma temática.
  • Una lista de los principales libros en castellano sobre la misma temática. Nos interesa conocer desde su punto de vista: ¿cuáles considera que son las fortalezas y debilidades de los principales títulos de la competencia?
  • El índice de la obra, junto con un párrafo o dos explicando en contenido de cada capítulo. La bibliografía y un capítulo o dos terminados de la obra.
  • Público al que se dirige la obra.
  • Un currículum del autor o autora junto con sus datos de contacto.

3. ¿Dónde debo enviarlo?

Puede enviar su propuesta aquí

4. ¿Qué hacemos con su original?

El Comité Editorial, del que forman parte asesores externos, evaluará su propuesta en las reuniones periódicas, atendiendo a los criterios, capacidad y plan editoriales.

5. ¿Qué pasa si la Editorial desestima el manuscrito?

Asumimos que en el caso de que nos envíe un ejemplar en papel, será una copia del original. Por este motivo, no devolveremos el manuscrito en caso de desestimar su publicación, a menos que se incluya un sobre franqueado con la dirección postal a la que debemos remitirlo.

6. ¿Cómo sabré la decisión de la Editorial?

En el caso de que su propuesta sea aceptada, nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un mes y medio. Si en ese periodo de tiempo no ha obtenido respuesta, es que su solicitud ha sido desestimada.

Le agradecemos que haya pensado en Ediciones Morata para la publicación de su obra.