Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Serra Carles

Serra Carles

Carles Serra i Salamé. És doctor en antropología social, especializado en el ámbito educativo ha centrado su interés especialmente en el análisis de las relaciones interétnicas en contextos de migración. En la actualidad es profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona, donde entre el 2008 y el 2015 coordinó el Grado en Pedagogía.

 Entre sus publicaciones destacan sus libros Antropologia de l’educació. L’etnografia i l’estudi de les relacions interètniques en l’àmbit de l’educació (2002), Diversitat, racisme i violència: conflictes a l'educació secundària (2006) i Continuar o abandonar. L'alumnat estranger a l'educació secundària (2010); así como artículos publicados en revistas de carácter nacional e internacional: “Rhetoric of exclusion and racist violence in a catalan secondary school” (Anthropology & Education Quarterly 35 (4), 2004),  “Deficiencias en el seguimiento del abandono escolar y trayectorias de continuidad del alumnado de origen inmigrado” (Revista de Educación,  nºextr. 2010), “Le Cheminement des élèves étrangers au-delà de la scolarité obligatoire en Catalogne”  (Canadian Issues: La réussite scolaire des élèves issus de l'immigration, 2011), “Antropologia i filosofia moral. Embolics i perills en l'ús de conceptes propis de l'antropologia per part d'experts en filosofia moral” (Revista de Pedagogia i treball Social, vol 3 (1) 2013), entre otros. 

Sus últimas investigaciones se centran en la promoción de las formas de participación democrática en los centros educativos (Democracia, participación y educación inclusiva en centros de educación primaria, 2013-2015), las dinámicas de integración de los jóvenes miembros de familias inmigradas (Intervention social auprès des jeunes et adolescents dans les quartiers recevant des migrants, 2015-2020) y la gestión de la diversidad en nuestras sociedades(La laicidad positiva en Cataluña: razonabilidad, límites y aplicaciones, 2015-2016).

Compártelo