Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Medina José Luis

Medina José Luis

José Luis Medina es profesor titular de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa y Catedrático de Universidad acreditado por la ANECA. Licenciado en Pedagogía y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

 

Ha realizado formación complementaria en Estados Unidos como “Visiting Scholar” en el departamento de currículo and Teaching del Teachers College de la Universidad de Columbia (New York), donde realizó su tesis doctoral. Ha sido distinguido con diversos premios y becas entre ellas la otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia para desarrollar el proyecto de investigación “El Curriculum y la Formación del profesorado en Ciencias de la Salud“ (DOGC núm. 1551 de 5.02. 1992) y el Premio extraordinario otorgado por la Universidad de Barcelona a su tesis doctoral.  

 

Su trabajo docente e investigador se ha desarrollado en los ámbitos de la Formación del profesorado, la Epistemología pedagógica, la Investigación Cualitativa y la Metodología de la Enseñanza. Ha asesorado pedagógicamente a diversas instituciones nacionales e internacionales. También ha participado como consultor europeo en proyectos internacionales de cooperación Iberoamericana en materia de educación y de formación de profesores en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.  

 

Ha publicado 15 libros y 42 capítulos de libro. En los últimos 15 años ha dirigido 33 tesis doctorales, 5 de ellas con premio extraordinario y ha recibido 391 citas.  Es autor de 49 artículos científicos de los que 21 están indexados en el JCR del SSI y 9 en el SJR de SCOPUS.

 

La participación en reuniones científicas se resume en 106 participaciones en eventos internacionales y nacionales y 33 conferencias invitadas en congresos internacionales y nacionales. Es autor del libro La profesión docente y la construcción del conocimiento profesional reconocido en España como un punto de referencia  para la transformación del curriculum de formación de formadores.

 

 En el ámbito de la investigación ha participado  como investigador principal en diferentes proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales Es coordinador del grupo consolidado de investigación FODIP (Formación Docente e Innovación Pedagógica, 2014SGR-335, 2009SGR-246) de la Universidad de Barcelona. Ha sido director del programa de doctorado Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona y profesor visitante en universidades de Brasil, Colombia y Chile. En la actualidad ocupa el cargo en la universidad de Barcelona de delegado del rector para la investigación, innovación y mejora de la docencia y el aprendizaje

Compártelo