Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Carmen Heredero de Pedro

Carmen Heredero de Pedro

Carmen Heredero de Pedro, Segovia (1954). Es doctora en Filología y ha sido maestra y profesora de Lengua y Literatura en el IES Matemático Puig Adam, de Getafe, Madrid.

Una buena parte de los últimos 25 años ha sido Secretaria de la Mujer de la Federación de Enseñanza de CCOO, intercalando periodos de docencia con otros de dedicación sindical en exclusiva y compaginando siempre su actividad sindical con su participación en el movimiento feminista.

Desde esta responsabilidad en CCOO, uno de sus objetivos principales ha sido la exigencia de una práctica coeducadora en los centros escolares, promoviendo la elaboración de materiales didácticos para la formación del profesorado y de unidades didácticas para el trabajo coeducativo en las aulas, entre otros, el cd room Claves Coeducativas (2000) y los libros Mujeres, unidad y diversidad. Un debate sobre la identidad de género (2000), Coeducar desde los afectos (2002), Incorporamos el lila al currículo educativo. Las mujeres también cuentan (2007), Aportaciones de las mujeres a las matemáticas (2011) y Aportaciones de las mujeres a la Lengua y Literatura castellanas (2014). Todos ellos publicados por la Federación de Enseñanza de CCOO.

Ha publicado múltiples artículos en revistas sindicales, profesionales y educativas sobre la discriminación laboral femenina y sobre coeducación. Es coautora del Proyecto Orienta. Segregación de Género en el sector industrial. Estrategias educativas y laborales, presentado recientemente en el Consejo Económico y Social.

Ha coordinado el Observatorio de Igualdad de Género de la Fundación Sindical de Estudios, fundación de CCOO de Madrid (2008-2012), donde realizó diversos informes sobre la situación de las mujeres madrileñas, destacando el informe “Una educación diferenciada para la diferencia de los sexos”, sobre los centros que segregan al alumnado en la Comunidad de Madrid, presentado en la Asamblea de Madrid, a instancias del grupo parlamentario de IU, en febrero de 2013.

Ha impartido, coordinado y dirigido cursos en relación con la negociación colectiva y las políticas de género, con la ley de igualdad y con la coeducación. Ha sido profesora de los Máster “Gestión para las transformaciones sociales en la globalización” (“La educación para el progreso y el desarrollo”) de la Universidad Autónoma de Madrid y “En igualdad de mujeres y hombres” de la Universidad del País Vasco.

Actualmente está jubilada, aunque sigue colaborando con CCOO en diversas tareas sindicales y educativas, siendo miembro del Consejo Escolar del Estado.

 

Compártelo

Libros

Libro (rústica)
18,08 €
Precio sin IVA
Ebook (EPUB)
10,74 €
Precio sin IVA