Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Luis Gómez Llorente

Luis Gómez Llorente

Luis Gómez Llorente (Segovia, 1939- Madrid, 2012) fue profesor de enseñanza secundaria, catedrático de Filosofía en el lES Virgen de la Paloma, de Madrid. Trabajó durante trece años en la enseñanza privada, pasando luego a la enseñanza pública. Desde 1964 ejerció ininterrumpidamente la docencia, salvo el paréntesis 1977-1982 en el que desempeña el cargo de diputado por Asturias durante la legislatura constituyente y la primera legislatura ordinaria, siendo Vicepresidente de la Cámara, así como miembro de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Educación.

Intervino muy activamente en la gestación del movimiento de profesores de los años sesenta que culminó la expresión de sus planteamientos teóricos con la "Alternativa democrática de la enseñanza" (1976).

Su obra escrita versa sobre la historia de las ideas y sobre política educativa. Aproximación a la Historia del PSOE (1972), Rosa Luxemburgo y la Socialdemocracia Alemana (1975), La Escuela Pública Comunitaria (1981), Apuntes sobre la Historia del Movimiento Obrero (1992). Discursos parlamentarios y artículos en revistas pedagógicas y sindicales.

Sus escritos obedecen a un permanente afán de divulgación que forma parte de un quehacer sostenido y tenaz en defensa de la escuela pública, impulsado por el convencimiento de que ésta puede ser una palanca poderosa de nivelación social.

Compártelo

Libros

Libro (rústica)
12,02 €
Precio sin IVA