Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Colén M. Teresa

Colén M. Teresa

María Teresa Colén Riau es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora jubilada del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona,

Ha sido jefe de la sección de formación permanente del profesorado y posteriormente de la de Innovación en formación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, desde 1986 a 2010. Hasta el 2017 formó parte del equipo de investigación sobre la formación del profesorado de este Instituto.

Ha participado como experta europea en proyectos internacionales de cooperación Iberoamericana en Argentina, Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Ha dirigido investigaciones y publica sobre formación permanente del profesorado (para la educación de la paz; formación de formadores; análisis de sistemas de formación, planificación y evaluación de la formación permanente del profesorado); Formación inicial de profesorado (Evaluación de aprendizajes; Desarrollo y evaluación de competencias; Desarrollo profesional docente en el Grado de Primaria.)

Impulsora y miembro del comité científico y organizador del Congreso Internacional sobre Nuevas tendencias en Formación Permanente del profesorado, del que se han realizado 4 ediciones. Ha sido coordinadora de la línea de Formación permanente del profesorado del Grupo de investigación consolidado FODIP.

Actualmente asesora proyectos internacionales en los ámbitos de su especialidad.

Compártelo