Ediciones Morata

Su cesta de la compra esta vacía

Antonia Darder

Antonia Darder

Antonia Darder, especialista internacional en la obra de Paulo Freire, es una intelectual pública, educadora, escritora, activista y artista. Tiene la Cátedra de Ética y Liderazgo Moral de Leavey en la Universidad de Loyola Marymount, Los Ángeles y es Profesora Emérita de Políticas Educativas, Organización y Liderazgo en la Universidad de Illinois Urbana Champaign. También es profesora Visitante Distinguida en la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Antonia es miembro de la American Educational Research Association (AERA) y ha sido galardonada con el Premio Paulo Freire de Justicia Social. Ha trabajado incansablemente durante más de tres décadas para combatir las enormes desigualdades sociales y materiales que existen en las escuelas y en las comunidades.

El trabajo de Antonia se ha centrado en cuestiones de racismo, economía política, justicia social y educación. Su trabajo involucra críticamente las contribuciones de Paulo Freire a nuestra comprensión de las desigualdades en las escuelas y en la sociedad. La teoría crítica de Darder sobre la biculturalidad vincula cuestiones de cultura, poder y pedagogía con las preocupaciones de justicia social en la educación. A través de su erudición en cuestiones éticas y morales, articula una teoría crítica del liderazgo para la justicia, con un enfoque centrado en el empoderamiento de las comunidades subalternas.

Antonia Darder es autora de numerosos libros y artículos, entre ellos:

Culture and Power in the Classroom: Educational Foundations for the Schooling of Bicultural Students (edición del 20º Aniversario); Reinventing Paulo Freire: A Pedagogy Of Love,; A Dissident Voice: Essays on Culture, Pedagogy, and Power y  Freire y Educación (Morata, 2017). También es coautora de After Race: Racism After Multiculturalism y co-editora de The Critical Pedagogy Reader; Culture and Difference: Critical Perspectives on the Bicultural Experience in the United States, y The Critical Pedagogy Reader, que obtuvo el Premio Alpha Sigma Nu Book de 2016.

La calidad y rigor de su trabajo, sus investigaciones y publicaciones le lleva a viajar por todo mundo reclamando más justicia económica, los derechos humanos y la democracia cultural. En 2015, Antonia fue nominada para el prestigioso Premio Internacional Brock en Educación.

Compártelo

Libros

Libro (rústica)
18,08 €
Precio sin IVA